Tannenbaum y Schmidt.
Tannenbaum y Schmidt |
El liderazgo tiene un variedad de estilos que abarcan desde el que está enfocado en el jefe hasta el que lo hace en el subordinado.
La teoría del continuo reconoce que el estilo de liderazgo apropiado depende del líder, los seguidores y la situación. Para Tannenbaum y Schmidt los elementos más importantes que pueden influir en el estilo de un administrador pueden verse a lo largo de un continuo como:
Liderazgo Continuo |
1. Las fuerzas que operan en la personalidad del administrador, las cuales influyen su sistema de valores, confianza en los subordinados, inclinación hacia los estilos de liderazgo y sentimientos de seguridad en situaciones inciertas.
2. Las fuerzas en los subordinados (como su disposición a asumir responsabilidades, sus conocimientos y experiencia, y su tolerancia a la ambigüedad) que afectarán el comportamiento del administrador.
3. Las fuerzas de la situación, como los valores organizacionales y las tradiciones, la afectividad de los subordinados cuando trabajan como unidad, la naturaleza de un problema y lo factible de delegar la autoridad para manejarlo con seguridad, y la presión del tiempo.
Líder
Seguidor
Comentarios
Publicar un comentario